13.9.11

>>Conociendo a Anupama Kundoo



image

La arquitecta Anupama Kundoo, originaria de la india, cuenta con una pequeña firma, de 3 empleados, y grandes proyectos.

Se graduó de la Universidad de Bombay, en 1989 y comenzó sus prácticas independientes desde 1990.

La producción de un número de proyectos premiados en el que las tecnologías de construcción sostenible y sistemas de infraestructura se han desarrollado como una parte integral de la arquitectura, que han sido ampliamente aparecido en publicaciones internacionales. Su enfoque se fundamenta en la investigación de tecnología de construcción con materiales que reduzcan el impacto ambiental.
Un enfoque innovador de la arquitectura está respaldada por una intensa investigación y la experimentación del desarrollo de tecnologías de construcción  y la integración de la energía y el uso eficiente del agua soluciones de infraestructura para la construcción de prototipos que son ambientalmente sanas y beneficiosas socio-económico.


image

Wall House

Auroville, India, 2000

Aquí la innovación radica en la definición del programa para la construcción de una casa residencial, así como la transición del espacio entre el interior y exterior. Las fronteras y los espacios de transición se definen de una manera nueva. La atención prestada a crear un espacio como tesis deliberada y, si se desea, espacio de amortiguación flexibles que pueden cambiar el gabinete territorial en función del tiempo del día o de cambio de clima.

image
Los árboles se integran para crear composiciones espaciales y otros transición suave superior a la clase en general.
El paso de terrazas del terreno circundante continua, y penetrar a través de la casa y sigue al otro lado. El exterior penetran en el interior por así decirlo. El programa de transición para el espacio es más grande que los espacios cerrados.

image
Los postigos de la ventana hay una serie de opciones para la temporada que puede ser regulado tal como lo hacemos con la ropa para el confort climático. El resultado es una piel que está viva y respira, y la arquitectura de años y dinámica que está cambiando la respuesta a las necesidades humanas y el confort.
Un ejemplo de actividad del año en el espacio de transición es el comedor. La mesa del comedor está construido de un solo tronco de palo de rosa, casi extinguido, y mediante el uso de ningún otro material. La mesa está formada de esta manera que se puede volver a montar para obtener el registro entero, sin desperdicio.

image
La demanda de energía ya reducida de la aplicación de casa a través de los Principios solar pasiva se ponen en su totalidad por la energía solar fotovoltaica de energía eléctrica, calentador de agua solar, así como de la bomba solar para el bombeo de agua.

image